¿Qué son las MANCHAS en la piel?

Si, hablamos de las MANCHAS en la piel

Son áreas donde el color de la piel es irregular con partes más claras o más oscuras.
A las manchas en la piel se les llama HIPERPIGMENTACION.

La exposición al sol o a la luz ultravioleta (UV), puede aumentar el color de la piel (pigmentación). La sobreproducción de pigmento se llama hiperpigmentación.
La disminución en la producción de pigmento se llama hipopigmentación.

Nuestra exposición diaria a la luz no se encuentra sólo en el sol, si no, también en las luces de interior, en los ordenadores, móviles y tablet.
Las manchas de la piel tienden a aparecer en cara, manos y otras zonas visibles expuestas al sol, lo que muchas veces causa angustia, por el hecho de no poder disimularlas u ocultarlas.
Cada rayo, cada bronceado, cada quemadura va marcando el aspecto que tendrá nuestra piel años después.
El sol, la contaminación, la falta de sueño, el estrés, el calor, la alimentación y el tabaco aumentan el riesgo de manchar la piel. De ti depende prevenir o modificar tus hábitos.

La decoloración irregular o las manchas en la piel pueden ser causadas por

 

  • Cambios en la melanina, una sustancia producida en las células de la piel que le dan su color
  • Proliferación de bacterias u otros microorganismos en la piel
  • Cambios en los vasos sanguíneos (vasculares)
  • Inflamación debido a ciertas erupciones cutáneas

Tipos de manchas

 

las manchas cutáneas, afectan a todo tipo de pieles, mayormente a mujeres. Pueden aparecer por numerosos factores, siendo el más importante la radiación solar sin protección, pero también por la predisposición genética, procesos inflamatorios, cambios hormonales, algunos medicamentos, antibióticos etc…..

 

Existen distintos tipos de manchas, según su forma, intensidad, tono, zona de aparición y factores desencadenantes:

  • Melasma: es causado por los cambios hormonales, como embarazo, menopausia o tratamientos anticonceptivos. Suele aparecer en mejillas, pómulos, frente y mentón.
  • Hiperpigmentacion postinflamatoria (hpi): es debido a procesos inflamatorios donde hubo una herida, erupción o quemadura como acné, depilación etc… las pieles oscuras tienen mayor riesgo, se localiza en el rostro y cuerpo.
  • Lentigos solares y seniles: pueden aparecer por una sobreexposición solar puntual o acumulada (foto envejecimiento). Las zonas de aparición son, rostro, dorso de las manos y escote, es decir las zonas que están más expuestas al sol.
  • Efelides o pecas: suele ser en pieles claras y de fuerte componente genético y pueden aparecer en rostro y cuerpo.

Tratamiento para las manchas en la piel con Cosmelan®

En Mi Rincón de belleza, recomendamos Cosmelan® para el tratamiento de las manchas en la piel. Cosmelan® es un Método Despigmentante que elimina de forma integral las manchas más severas y resistentes, con la máxima eficacia y seguridad. Más que un tratamiento, Cosmelan® es un método completo que consta de una única sesión, que se puede realizar en nuestro centro de estética y de un tratamiento de mantenimiento domiciliario.

Con el vas a conseguir:
▪️ Acción correctiva: elimina y atenúa las manchas de forma visible.
▪️ Acción reguladora: regula la sobreproducción de pigmento para evitar la reaparición de la mancha.

Su acción principal es la atenuación y control de las manchas faciales, además te mejora la textura de la piel, resalta la luminosidad e iguala el tono. Como resultado: Una piel visiblemente más Rejuvenecida.

 

En mi rincón de belleza somos especialistas en el cuidado de la piel, por lo que la eliminación de las manchas es uno de nuestros objetivos para conseguir una piel sana, radiante y joven.

Además del tratamiento Cosmelan, tratamos las manchas y según el diagnóstico y necesidades tiene cada persona con el microneedling (dermapen) combinado con peeling químicos.

¡Puedes llamarnos y pedir tu cita!

 

LLÁMANOS Y PIDE CITA

Conoce nuestro Centro de belleza

Si lo prefieres nosotros te llamamos 

Síguenos en nuestras Redes Sociales